viernes, 7 de diciembre de 2012

El surfcasting,una forma de vida

   Hoy día de descanso,no hay salida esta tarde,pero no por ello me olvido de mi afición favorita:la pesca.Lo primero que he hecho por la mañana es llamar a mi tienda habitual y encargar cebo para este fin de semana.Luego mientras desayuno el ritual diario:leer la prensa deportiva,luego la generalista y a la vez repaso a mi foro favorito www.surfcasting.es ,y mi nueva experiencia este blog que me sirve para contar mis experiencias en esto de la pesca.Repaso al Meteosat,el tiempo en general y,finalmente las tablas de mareas(en mi opinión no sirven de mucho por la zona en la que me muevo,ya que apenas hay mareas).Todo dedicado a "como pescar" .
   También tengo que decir que como de casa al trabajo tengo unos siete km,casi siempre si voy bien de tiempo,hago un ligero desvío en mi ruta y paso por las dos playas que mas frecuento,para ver con mis ojos el estado de la mar.
   Luego el trabajo diario,por suerte,y al acabar mas o menos el mismo ritual ante el pc.Además aprovechando que no voy de pesca,repaso el equipo,hago gametas nuevas (eso lo hago a diario), engraso carretes y lo dejo listo todo para mañana,con ese pensamiento en la cabeza:mañana toca gran calada!
   Con lo que acabo de explicar quiero decir que esto del surfcasting es un vicio(bueno!!!),se por experiencia que no soy el único al que le pasa esto,pero si además traes pescado a casa la familia lo agradece.
   Con lo de forma de vida también me refiero a que el contacto constante con el medio ambiente nos hace tomar conciencia de la conservacion de éste,no digo que seamos ecologistas convencidos,pero si quiero decir que la gran mayoría de pescadores somos muy respetuosos con nuestro entorno y que, generalmente,procuramos dejar nuestro pesquero como mínimo tan limpio como lo hemos encontrado y veo que cada vez mas tomamos conciencia de lo que son las tallas mínimas,devolvemos al mar los "pezqueñines",sin hablar de la cada vez más extendida tendencia del "Pesca y Suelta".

   Para acabar,decir que por suerte en la familia de mi mujer también hay grandes aficionados a esto del surfcasting y que como lo ha vivido desde siempre,me "tolera" todas estas salidas,creo que algunos compañeros de pesca me tienen cierta envidia por ello...
   Aqui os dejo unas fotos de mandibulas de un par de doradas pescadas este otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario