viernes, 1 de febrero de 2013

Mabrotes y pageles en Lloret

   Ayer nueva salida y repetí el post del último día en la playa grande de Lloret,para que cambiar si la cosa no estuvo nada mal.Salí a la misma hora y acabé de montar cañas a eso de las seis,la mar estaba perfecta,incluso un pelín demasiado calma para mi gusto,pero para los mabrotes y pageles mejor así.
   Llevaba el mismo cebo del día anterior más un par de cajas de bomba(no resultó efectiva),y al poco de montar,aún con el sol en lo alto ya entró un pagel no muy grande,pero buena señal,seguían estando ahí y a los cinco minutos algo que suele pasar en la playa de Lloret en este tiempo,algún bicho grande se quedo enredado en la línea,posiblemente algún tallahams o alguna llampuga,la cuestión es que solté rápido el freno del carrete y empecé a soltar unos cuantos metros de sedal,cuando ya pude empezar a tensar,fuera lo que fuera se soltó.
   Luego ya todo como siempre,otro pagel muy bonito,luego un mabrote,otro y finalmente otro pagel.
Todos juntos pesaron 2,180Kg.Otro día de pesca divertido y sobretodo fructífero a menos de diez minutos a pie de mi casa.
   Decir que mi compañero sacó cuatro buenas piezas ,una de ellas una bonita doradella que debía rondar los tres cuartos de kilo.Ya me están rondando,pero no consigo poner ninguna en seco,espero que sea cuestión de días.
   Como la predicción del tiempo para mañana son bajadas de temperaturas y viento muy fuerte con mucho temporal habrá que estar a la expectativa y buscar alguna de esas calas donde refugiarse,a ver si también coincide que el pescado se refugie en ella y salte la sorpresa...


6 comentarios:

  1. Josep, has vuelto mas fuerte que antes, eres un maestro, felicidades por esas nuevas piezas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Josep, a seguir dandole caña a esa playa seguro que te dara muchas sorpresas.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañero, bonita pesquera, ánimos y a seguir en la misma linea, suerte para la próxima salida campeón.

    Saludos desde Sevilla...

    ResponderEliminar
  4. Que envia me das setmanes. eso de tener el mar al lado y poder ir un rato cuando te apetece es un lujo. A ver si un dia de ere me puedo acercar por ahi arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo tienes que avisar con un par de dias de tiempo y vamos(en este tiempo no hay mucho curro)

      Eliminar
  5. Hola Josep,
    Felicidades por esas capturas. Esta playa está dando mucho juego este año. Aunque soy de Blanes, no pesco habitualmente por aquí. Espero conocerte algún día por aquí.
    Te dejo el link de mi blog, por si le quieres echar un vistazo, yo ya me he hecho seguidor del tuyo y lo incluyo en mi lista.

    http://xpescamar.blogspot.com.es/

    Saludos
    Ales

    ResponderEliminar