sábado, 16 de febrero de 2013

Surfcasting en la playa de Lloret...

   Saludos! Ayer otra salida con la esperanza de ver si por fin entra algún tipo de pescado,ya no digo doradas,digo el que sea,porque las dos últimas salidas se han saldado con sendas porras.Así que a las seis bajo a la playa de Lloret cargado de cebo,llevo titas,catalana,arenys,bomba y muergo,ya no se que más probar.
   Cuando estoy montando la segunda caña mi compañero ya tiene una destensada y saca un pagel,yo pienso:hoy va a ser buen día,pero él echa agua al vino con su comentario:"cada vez que saco un pagel tan pronto,el resto del día,nada más".Así que monto y hasta las ocho nada,ni yo ni él y ya empiezo a jurar en arameo.Se ve que sirve de algo,pues al poco un sutil toquecito y saco un besugo con arenys. Buena señal,los besugos suelen entrar en bandadas,pero fué un espejismo y otra hora sin nada más.A eso de las nueve pasadas destensada y un hermoso pagel que entra con bomba,a la par que mi compañero saca un besugo.Parece que la cosa se anima,pero no.A las diez y media mi compañero me deja toda la playa para mi solo,y yo estoy decidido a estar mínimo un par de horas más.
   A las once y media me digo que la cosa pinta muy mal y levanto cañas con el corazón diciéndome quédate y la cabeza vamos para casa que esto está muy mal.Al sacar la primera la carnada está intacta y la vuelvo a lanzar,y en la segunda saco un pagel que no había dado ni señal.Vuelvo a calar y a los cinco minutos otro pagel con arenys.
   Finalmente a las doce y media decido que el día se ha acabado y al sacar la primera caña,la de al lado muestra un bonito tirón.Saco otro pagel,pero esa caña ya no vuelve al agua,el día había terminado,mañana si el tiempo lo permite volveré para gastar el cebo que me queda que no es poco.
   Decir que las cinco piezas han dado 1.5kg exactos en la báscula.



4 comentarios:

  1. Buenos Pageles Josep, nunca se sabe cuando suena la flauta, a ver si dan la cara las doradas por tu zona.
    Un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. yo ahora estoy pescando en tossa de mar que esta al lado y llevavamos unos cuantos dia con poco pescado y el que havia era mojarra pero el sabado pasado tuve suerte y saque una dorada de 700 pero despues nada mas

    ResponderEliminar
  3. yo ahora estoy pescando en tossa de mar que esta al lado y llevavamos unos cuantos dia con poco pescado y el que havia era mojarra pero el sabado pasado tuve suerte y saque una dorada de 700 pero despues nada mas

    ResponderEliminar
  4. Hola.en que parte de Tossa de Mar me recomendaispara pescar?

    ResponderEliminar