lunes, 21 de enero de 2013

Tras el temporal...

   Saludos una vez más,después de varios días de temporal del sur (Garbí),hoy he salido apenas tres horas con la doble intención de gastar cebo que tengo desde hace una semana y de paso matar ese gusano que nos carcome a los que esta afición nos tiene atrapados.
   Sin siquiera preparar gametas,pues en días de mala mar y con más razón si ésta es de fondo,prefiero hacerlas in situ para adaptarme a las condiciones del día,he salido para la caleta más resguardada que tengo cerca de casa,pués esta mañana la cosa aún estaba bastante movida,pero para mi sorpresa al llegar a la playa la cosa había amainado pero mucho.He empezado a arrepentirme de haber quedado con la familia para la hora de cenar,lo que me ha acortado notablemente el tiempo de pesca en cosa de tres horitas.
   Nada más acercarme a la orilla,he comprobado que la mar había subido mucho estos días,y que por esa zona húmeda de arena había bastantes algas,lo que suele ser indicativo de que me voy a encontrar con ellas en los lances.Lanzo la primera caña y cuando montaba la segunda,veo que se mueve con un ligero cabeceo,maldigo porque todo parece que ese movimiento lo han causado algas que se han colgado de la línea,lanzo la que estaba montando y voy a ver que pasa con la primera,pero nada más tensar la línea me doy cuenta que si son algas,están coleando,primera sorpresa! un bonito pagel de poco más de medio kilo y casi antes de empezar.Monto el resto de las cañas y cuando las voy aparejando para que queden igualadas a la vista,otra destensada y de nuevo otro bonito pagel! este de 4300gr.La cosa empezaba muy bien,además nada de algas por ninguna parte,ni mar de fondo,tarde super tranquila de pesca.
   Cuando ha oscurecido del todo un ligero toque para indicar que otra pieza estaba al otro lado,esta vez un sargo de 360gr.Tres piezas para una cena para tres personas.Llamo a la mujer,le digo que variamos el menú y mientras escribo esto,los tres pescados están en el horno cubiertos a la sal.Por cierto: buen provecho!!!



5 comentarios:

  1. Buen provecho Josep, parece que el temporal esta moviendo pescado, hay que aprovechar esos días, enhorabuena por el trió.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Josep, veo que no pierdes la oportunidad de poner escama en seco, jajaja, que bueno, en cada salida consigues poner pescado en la mesa, yo esta semana ire el domingo por la mañana y a ver si puedo hacer algo decente, que hace ya unos dias que no pillo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Tony,aunque ultimamente las porras y semi-porras están al orden del día,ante esto he variado mi modus operandi y suelo salir unas tres horas como máximo y así aprovecho para "hacer familia", Ya vendrán tiempos mejores...

      Eliminar
  3. Por fin te encuentro Setmanes!

    Solo mandarte un saludo desde Murcia y me alegro de seguirte por aqui y volver a saber de ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por las capturas compañero! Me gusta mucho tu blog. ¡Te sigo!

    --membrive

    ResponderEliminar