miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mis recetas de pescado

   Como hoy finalmente no voy a salir de pesca,abro este apartado ya que mi oficio es el de la cocina pues soy el propietario y chef de Fonda can Setmanes en Blanes,y lo hago para hacer una pequeña reflexión.
   En mi opinión,tan importante es el acto en sí de la pesca,como lo que sucede una vez llega el pescado a casa,su pesaje,presentación y sobretodo como hacer partícipes a los que te rodean de esta magnífica afición.
   Vaya por delante que nunca,nunca congelo el pescado que pesco,estoy convencidísimo de que pierde calidad,aunque hay mucha gente que discrepa,pero esta es mi modesta opinión.Si por suerte tengo exceso de éste en mi nevera(es industrial y no pasa nunca) o veo que mi familia no lo podemos consumir en un plazo de dos días,máximo tres,lo limpio y lo reparto a mi familia más próxima,y en alguna ocasión lo he puesto en el menú,en forma de "suquet" o algún arroz con congrio.
   No hace falta decir que harían falta muchos blogs para enumerar los miles de recetas que hay para cocinar el pescado,pero aquí os dejo los más populares en casa:
   Si es un pescado de escama dura y pesa más de 300gr.siempre acaba a la sal y en contadas ocasiones al horno con patatas,pero pocas veces,porque creo que la cebolla el tomate y las patatas desvirtúan el sabor del pescado.Alguna buena pieza también ha acabado al moscatel o cerveza y mi favorito es el congrio en arroz(para mi el sabor de este pescado es inigualable).Hoy también he hecho unos fideos de pescador con unos pageles que no daban la talla para hacerlos a la sal.
   Buen provecho!!!


También os paso una imagen del arroz con congrio...






No hay comentarios:

Publicar un comentario