miércoles, 30 de enero de 2013

Playa de Lloret

   Ayer empecé el día pensando que ya estaba bien de tardes de pesca estériles y estaba convencido de que no iba a salir,pero una llamada de mi colega habitual,con el que no salía desde las navidades me hizo cambiar de idea,así que preparé los aparejos compré cebo y más tarde de lo habitual nos encontramos en mi playa favorita,la grande de Lloret de Mar.
   Acabé de montar cañas a eso de las seis y media,ya oscureciendo y hasta las ocho la cosa parecía que sería como viene siendo ultimamente:nada de nada.Pero un monumental tirón en una de las cañas de mi colega desataron media hora de locura.El sacó un hermoso pagel que debía de pasar del medio kilo,y a los diez minutos yo saque el primer mabrote,y a los cinco minutos un bonito pagel,a su vez otro colega que estaba a pocos metros de nosotros sacó un bonito besugo y una doradella que debía rondar los 600 gr.Lo dicho media hora fantástica.Pero la cosa volvió a calmarse,mi compañero tuvo que irse a eso de las nueve,pero yo ya tenía decidido que hasta las once no me movía de allí.Y la verdad es que acerté de pleno,a eso de las nueve y media un bonito besugo se colgaba de la linea y cinco minutos más tarde otro pagel.Poco después quedé asombrado por un tirón escandaloso que casi saca la caña de la pica,al recoger me llené de dudas,pues si bien salió un bonito mabrote,no suelen pegar esos tirones,pero al ponerlo en seco me di cuenta del porqué del tirón:otro depredador (seguramente un lirio o tallahams) se había llevado parte de su cola.
   Tras media hora de tranquilidad,a las once empecé a recoger,pero para mi sorpresa en la recogida salió otra bonita mabra y el pagel más grande de los tres que saqué.Un día redondo y provechoso...
   La calada dio un total de tres kilos ochenta gramos en la báscula,decir que lo saqué con arenys, lombriz catalana y llubarré casi por igual.



2 comentarios:

  1. Bonita pesquera Josep, tuviste una tarde entretenida, enhorabuena
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. Si señor, asi da gusto, por cierto, a ver si me llamas uno de esos dias que no me apetece salir, jajaja

    Enhorabuena campeon

    ResponderEliminar