viernes, 8 de febrero de 2013

Tramontana!!!

   Como ya tenía cebo encargado para todo el fin de semana,ayer y pese a una fuerte tramontanada decidí hacer una salida a ver si salía alguna cosa.Debido al fuerte viento del norte,pensé que lo mejor era buscar refugio en alguna caleta y monté las cañas en Cala Bona,al lado de Blanes,una buena alternativa para cuando hay temporal(no era el caso de ayer,por aquí decimos: "tramontana,mar plana")pero ayer el viento entraba bastante de cara y el frío era intenso,cinco horas a pie de playa,con los pies fríos y la cara acartonada son días que hacen afición.Alguien me ha comentado que debía ser el único que salió por la tarde-noche en Lloret y Blanes.
   Resumiendo,pese a llevar cebo variado y muy bueno (titas,arenys,bomba,catalana y americano),en las más de cinco horas que estuve pescando,una sola tirada para sacar un bonito pagel de 480gr  que entró a la lombriz catalana,luego,puro desierto...
   Si todo va bien,mañana he quedado con mi compañero de pesca habitual para volver a la playa de Lloret,espero que al ser sábado esté libre de la pesadilla de las redes.Esta mañana había un gallo frente al ayuntamiento que no debía estar ni a cincuenta metros.Así sale lo que sale...


3 comentarios:

  1. Ya te digo si nos visitan,un día mientras los de medi ambient (seprona de los mossos)revisaban mi licencia y mis capturas, les hago notar que frente a nosotros a poco mas de ochenta metros hay una ristra de redes caladas.Su respuesta: "eso es pesca artesanal y nossotros no podemos hacer nada".Hay que joderse!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep,
    La verdad es que el tiempo no está acompañando nada, para mí la Tramontana y por aquí abajo el Mestral, son los peores vientos para pescar.
    Suerte en las próximas salidas.
    De las redes mejor no hablar...

    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Buen Pagel Josep, lo de las redes es una lastima y cada vez hay mas pero bueno es lo que tenemos. a ver si hay suerte en tu próxima salida .
    Saludos desde Cadiz

    ResponderEliminar