martes, 9 de abril de 2013

Besugos,cuando menos los esperas...

   Tras dos semi-porras,nada digno de mencionar por el glog,hoy he vuelto a la playa donde la semana pasada saqué las doradas,no voy solo porque es de esas playas que dan cierto mal rollo si vas solo, mucha oscuridad y aislada,por lo que cuando mi amigo Javier puede venir a pescar,nos vamos para allá.
   La cosa ha empezado mal,casi a las ocho,una destensada anunciaba una bonita dorada,que si bien no ha dado mucha guerra,ha aprovechado sus últimos metros de vida para pegar dos coletazos y dejarme con un palmo de narices cuando ya estaban en seco el plomo y casi media gameta.La tenía al alcance de la mano,pero...,debía andar sobre los 600gr..
   Así ha llegado la noche,y con ella la fiesta de besugos.En poco más de dos horas entre Javier y yo hemos sacado 26 besugos y un sargo,sin contar alguno que ha quedado por el camino y tirones varios que nos han hecho pasar una noche de lo más divertida.A las doce ya habíamos recogido y dado por finalizada la jornada,mañana hay que madrugar.
   Decir que mi calada ha rozado los 3,5Kg,y creo que la de mi compañero algo más.Casi todo ha salido con arenys y algo de americano.
 


2 comentarios:

  1. Sin duda, tuvisteis una fiesta de besugos, enhorabuena por la pesquera y el buen rato echado . un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar
  2. Buena jornada de besugos, que os lo haria pasar divertido. Lastima la dorada que se os fue.
    Esa playa tiene una pinta tremenda.
    A seguir asi compañero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar