martes, 1 de abril de 2014

Saludos a todos!!! Vuelvo a retomar la actividad...

   Saludos a todos los que me leéis y a todos los que le gusta lo relacionado con la pesca y el mar en general.
   Llevaba desde finales del año pasado sin publicar nada en mi blog,y ahora,la verdad,no se por dónde empezar.Decir que he seguido con mi ritmo habitual de salidas de pesca,es decir de tres a cuatro veces por semana si el tiempo lo ha permitido.El pasado mes de Diciembre y el de Enero los he dedicado exclusivamente a la pesca del calamar y sepia desde la costa,lo que hoy en día se llama Egging.Me lo pasé muy bien con esta modalidad,te permite salir a diario,con una preparación de material muy escasa y un gasto casi nulo(creo que he perdido sólo un par de pajaritos).Decir que he sacado un muy buena cantidad de calamares,sólo recuerdo un par de "porras" en todo este tiempo.
   Ya a principios de Febrero retomé la modalidad de surfcasting.Y la cosa tampoco ha ido nada mal,pero si bien han salido gran cantidad de pageles(brecas),las doradas que en mi caso son el objetivo principal,han escaseado bastante,cosa que no es de extrañar porque estos bichos empiezan a subir desde el estrecho a finales de invierno y principios de primavera.Creo que no he sacado hasta ayer ni media docena,y sólo una de ellas rozó el kilo de peso.
   Ayer y tras unos días de no poder salir por causa de un fuerte temporal de levante,probé suerte en una de esas calas en las que se puede buscar refugio para este tipo de tiempo,y la verdad,la cosa no podía empezar mejor:a los diez minutos de calar,una cabezona que rozó el kilo y medio,tomó con mucha fuerza el engaño y dio una excelente pelea que en este tipo de playa me suele poner taquicárdico por lo complicado del fondo rocoso.Ya en las próximas horas entró un buen sargo 840gr. y ya recogiendo otro  de 420gr.
   Pues eso,espero poder seguir relatando mis peleas con las doradas(o lo que salga)y que la temporada sea productiva.Os dejo unas cuantas fotos de algunas de mis capturas de este tiempo.
   Saludos de nuevo!!!






1 comentario:

  1. Me alegro por tu regreso Josep, buenas y bonitas capturas, enhorabuena y que siga la diversión amigo, un saludo

    ResponderEliminar