viernes, 20 de septiembre de 2013

Saludos de nuevo,se acaba el verano!!!

   Más de dos meses apartado del blog y casi dos sin pisar la playa,casi una eternidad `para alguien como yo que hace de sus horas de pesca una parte muy importante de su vida.En fin,de nuevo saltando de playa en playa en busca de capturas.
   Que conste que empecé  a salir algún día desde principios de Septiembre,pero la escasez de capturas junto con que aun había algo de trabajo ha hecho que no posteara nada en el blog.
   Pues nada,resumiendo,en unas siete u ocho veces que he bajado a la playa y eso que he pescado en las cuatro que suelo frecuentar,nada de mención especial,también es verdad que ninguna porra,pero escasas y pequeñas capturas.Sólo un par de doradellas que no llegaron al medio kilo cada una el martes pasado,una bonita dorada de kilo el miércoles y ayer una preciosa dorada de dos kilos cien que esta si es de las que marcan la temporada.¡Qué manera de pelear!,desde el primer metro empezó a sacar hilo de la bobina,hasta que pasadas unas veinte vueltas conseguí frenarla.Luego con muchísima paciencia la acerqué hasta la orilla,pero ya con el plomo en el rebalaje,la señora dijo nones y tardé más de cinco minutos en ponerla en seco.Es lo que tiene llevar gametas muy largas y nuestras playas tan profunda que los peces a tres metros de distancia se encuentran con metro y medio de profundidad y ahí es la pieza la que manda.Esta la saqué con bomba.
   Decir que la tónica de todos los días es la gran cantidad de morralla que hace que el gasto de cebo esté por todo lo alto.
   Espero poder seguir asomando por esta ventana en lo sucesivo.Os dejo algunas fotos de estas salidas de pesca!






2 comentarios:

  1. Felicidades Josep, has vuelto a lo grande, buenas pesqueras, sobre todo la de dos kilates que como bien dices esas sacan hilo ya, un saludo desde el sur.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu regreso Josep, buena cabezona y bonitas capturas, enhorabuena y ahora toca pescar por derecho, un saludo desde Cadiz

    ResponderEliminar