viernes, 28 de junio de 2013

Esto ya es preocupante.

   Saludos!!
 Titulo este post como algo alarmante,pero es que mire donde mire la tónica general

es una ausencia preocupante de capturas,hay quien culpa a esto el exceso de trasmallos y artes varias en nuestras costas,mi opinión es que la sobre explotación debe tener bastante que ver en esto,pero hay detalles en el comportamiento del pescado que hacen pensar que todo este clima cambiante que estamos padeciendo tiene que ver mucho también.Sin ir más lejos hay especies que deberían campar por nuestras playas,como son los roncadores que ni asoman,mientras que especies como el besugo que en esta época del año buscan zonas alejadas de la playa,que siguen presentes como en pleno invierno,y en mi caso suerte de ellos,ya que sino fuera por ellos llevaría las porras  como churros.Con todo decir que ultimamente se saca muy poco pescado,y las doradas que deberían campar a sus anchas,son más escasas que en pleno invierno.

   Llevaba bastantes días alejado de mi blog,culpa de esta escasez de capturas,pero también porque en los últimos quince días el mal tiempo y afortunadamente el trabajo no me han dejado mucho tiempo para la práctica de mi deporte favorito.Os paso las fotos de las capturas de mis dos últimas salidas...


2 comentarios:

  1. Un poco preocupante si Josep, aparte del tema de la sobre explotación, el clima tan raro que estamos teniendo este año influye bastante, pero bueno es lo que tenemos, enhorabuena por las capturas y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Josep,
    Parece increible que a estas alturas del año, todavía siguan saliendo besugos y de este calibre. Lo "normal" sería que fuesen en este tiempo mini tallas, pero gracias que todavía están.
    Preocupante lo de las herreras, que no aparecen ni por casualidad.
    Saludos

    ResponderEliminar